El nutraceútico es una nuevo producto de parafarmacia que ha llegado para quedarse.

Es un producto cuya sustancia principal tiene un beneficio fisiológico o proporciona protección contra enfermedades crónicas. Su utilidad puede variar desde la mejora de la salud, retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades crónicas, aumentar la esperanza de vida o apoyar la estructura o función del cuerpo.

El interés que generan es debido a sus efectos nutricionales, de seguridad y terapéuticos.

FORCHRONIC es una empresa cuya actividad se basa en la innovación y desarrollo de tecnologías y nutracéuticos avanzados para la mejora del sistema inmunológico y la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes, con la visión de convertirse en una empresa de referencia en el desarrollo de nutracéuticos inmunopotenciantes, como base para la nutrición de precisión del futuro. La combinación de recursos de calidad da como resultado un producto de gran valor:

LIPCHRONIC®

● Producto natural: Extracto rico en diterpenos y sistema portador rico en lípidos bioactivos.
● Mejora del sistema inmunológico: prevención de infecciones, antiestrés, falta de sueño, prevención de enfermedades crónicas.
● Validación en ensayos clínicos: Actividad terapéutica demostrada en ensayos preclínicos y clínicos. Seguridad, tolerabilidad y efecto biológico confirmado.

● Resultados positivos:

● Nutrición: la nutrición es un componente importante y determinante de la respuesta inmunológica.
● Dieta: Numerosos componentes de la dieta tienen acción inmunoestimuladora.
● Prevención a través de la dieta: Previene enfermedades gracias a una correcta alimentación.
● Nutrición de precisión: mejora la calidad de vida, minimiza la morbilidad y maximiza la longevidad.

FORCHRONIC

está respaldado por una estructura que incluye:

● Desarrollo comercial a través de Canaan Research & Investment.
● I + D + i a través de la UAM, IMDEA Alimentación y Hospital Infanta Sofía.
● Protección de la propiedad intelectual a través de una empresa especializada.
● El modelo de negocio de FORCHRONIC se basa en el desarrollo
de tecnologías y productos innovadores de alto valor añadido y con respaldo científico y validación clínica, susceptibles de ser licenciados para su aplicación en el Sistema Inmunológico y determinadas indicaciones nutricionales, en el ámbito de la salud (prevención y / o alivio).
● Las devoluciones se basarán principalmente en negociaciones y resultados de acuerdos de licencia, parciales o totales, en una o más aplicaciones en el campo de los nutracéuticos, ya sea como suplementos nutricionales o como suplementos nutricionales con declaraciones de propiedades saludables.